El cantante venezolano Jeremías ve la actual situación socio-política en su país como “un aprendizaje en el que el gran favorecido va a ser el pueblo venezolano”, aunque reconoce que el proceso actual que atraviesa no es nada grato ya que no refleja todo lo que Venezuela es y tiene.

“Estamos aprendiendo, el país tiene que incorporar una cultura política que no tenemos y hemos cometido errores”, expresó a LISTÍN DIARIO el artista, quien ve como un efecto natural e inevitable que con las condiciones en las que se encuentra Venezuela exista una fuga de talentos.

El intérprete de “Poco a poco”, canción utilizada en la telenovela “Mi Gorda Bella”, también apuesta por el regreso a su país de esos ‘talentos’ quienes no han soportado la situación y están dispersos por todo el mundo, pero luego cuando toda la situación se resuelva regresarán con nuevas ideas y podrán ver el país con otra perspectiva.

“Es un efecto natural e inevitable que esa gente que se está yendo regrese cuando pase todo esto, cuando podamos tener libertades y creo que el gran beneficiado será el país, porque va a ver una gran cantidad de venezolanos que  podrán ver a Venezuela desde la distancia con una perspectiva más amplia”, afirma Carlos Eduardo López Ávila, su nombre real.

Familiares residen en RD
Para el artista, que nació hace 43 años y que su famiia reside actualmente en República Dominicana, Venezuela es rica en todos los aspectos y tiene similitudes con este país, sobre todo por la migración.

Jeremías, tras ocho años de pausa, ha decidido retomar su carrera en Santo Domingo e iniciar su promoción musical con el tema “La mujer perfecta”, ya que los dominicanos siempre han aceptado su música por temas como “Uno y uno igual a tres”.

PREMIACIONES
El artista que ha sido nominado en Premios Grammy Latinos es también autor de canciones y ha compuesto temas para Franco De Vita, Luis Fonsi y Alejandra Guzmán. “Hago las canciones porque necesito hacerlas, son un buen siquiatra, además tengo un compromiso con mi público. Me fui un tiempo y debo ponerme al día. Tengo una asignatura pendiente. Si me encuentro un premio en el camino sería una sorpresa bonita, pero yo no trabajo en función de premios”.