La empresa Mayimba Management anunció que serán los encargados de manejar a Vakeró. La información fue dada a conocer por exponente urbano y la agencia a través de sus cuentas oficiales de Instagram.

“Mayimba Management, Inc. se enorgullece en anunciar que ha celebrado un acuerdo de manejo artístico con Vakeró, uno de los más creativos y prolíficos intérpretes del género urbano y más”, fue posteado en la red social por ambos.

“Siempre existe una combinación refrescante de su canto, donde se siente la presencia de Marley con el “swing” de Ismael Rivera, y el ‘rapeo’ a su estilo, siempre con su ‘swag’ personal. Vakeró se distingue de los demás artistas urbanos ya que lleva una década acompañado por el grupo Habacuc, un combo de músicos ‘clase A’. Actualmente, el sencillo ‘Oh Mami’ ha comenzado a sonar en el noroeste de los Estados Unidos y el país natal del artista. Para el próximo año está programado el lanzamiento de una producción completa, con muchas sorpresas musicales”, destacó la empresa en su comunicado.

Manuel Varet “Vakeró” nació en el seno de una familia humilde, donde su padre, aparte de ser sastre, fue fanático de la música; llenó su hogar de los sonidos del merengue y el son. El amor paterno para la música se apoderó del joven Varet, cuyos más importantes maestros fueron el gran cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, el “Sonero Mayor” Ismael Rivera, el astro del reggae Bob Marley y para su sabor rapero, Method Man.

Conocido entre sus fanáticos como “El cantante de los Raperos”, este nativo de San Pedro de Macorís, República Dominicana, lleva apenas 10 años en el negocio. Dado su corta trayectoria, Vakeró ha ejercido una gran influencia sobre la dirección de la música urbana en su país. Un trabajador incansable, Varet no para de grabar – todas las semanas crea algo nuevo, y su arte abarca un espectro de subgéneros musicales, desde canciones de amor y desamor, hasta obras de corte social, y a veces controversiales.