Trump dice en Twitter que EEUU debe expandir armas nucleares

37

En el mensaje del presidente electo en Twitter echa por tierra más de 30 años de política exterior y tratados internacionales que van en contra de la proliferación nuclear en el mundo.

El presidente electo Donald Trump afirmó vía Twitter este jueves que “Estados Unidos debe reforzar en gran medida y expandir sus capacidades nucleares hasta que el mundo entre en razón respecto a las armas nucleares”.

De cumplirse lo que pide Trump, se desharía más de 30 años de política exterior y tratados internacionales que van en contra de la proliferación nuclear en el mundo.

Esto también es una señal de que el magnate podría tratar de modernizar el programa de armas nucleares. Según reporta CNBC, en la próxima década, los submarinos con misiles balísticos, aviones bombarderos y misiles de tierra llegarán al final de su vida útil. Estas tres son las bases de lo que se llama ‘la tríada nuclear’.

Un día antes, Trump se reunió con su elegido para ser asesor de seguridad nacional, el exgeneral Michael Flynn, y con altos ejecutivos de Boeing y Lockheed Martin, el mayor proveedor de armamento militar para el gobierno de EEUU. También es de las compañías más grandes del mundo que produce maquinaria aeroespacial y de defensa.
El mensaje del presidente electo de Estados Unidos llegó unas horas después de que el presidente ruso Vladimir Putin indicara su intención de fortalecer el potencial de las fuerzas estratégicas rusas. Además, señaló que debe hacerse especialmente con la “incorporación de sistemas de cohetes capaces de superar de manera garantizada los actuales sistemas de defensa antimisiles y aquellos que se encuentran en desarrollo”.