La noche del domingo la cantante estadounidense Pink dejó un mensaje inspirador al momento de recoger el galardón honorífico a toda su carrera con el Premio Vanguardia Michael Jackson, en los premios MTV Video Music Awards 2017.

Al agradecer Pink decidió contar un relato personal que había vivido con su hija Willow, de seis años, denunciando la presión de los cánones sociales a los que las mujeres tienen que amoldarse, y cómo sigue existiendo una la concepción hombre-mujer fuertemente arraigada en las mentes de las nuevas generaciones.

“Hace unos días mi hija me dijo que se sentía la niña más fea que conocía porque se veía como un niño con el pelo largo. Fui a casa y le hice una presentación de Power Point”, dijo Pink entre las risas del público.

Continuó: “En la presentación estaban estrellas del rock andróginos que vivieron su verdad a pesar de las burlas. Michael Jackson, David Bowie, Prince…. Luego le pregunté por qué se sentía de esta manera. Me dijo que se veía como un niño. Le pregunté cómo creía que me veía yo. Me dijo que yo le parecía hermosa. Le dije que cuando la gente se quería burlar de mí eso era lo que me decían: que me veo como un hombre, que soy muy masculina, que mi cuerpo es muy fuerte”.

“Le pregunté si me veía dejándome crecer el pelo o cambiando mi cuerpo. Me dijo que no. Le pregunté si me veía llenando estadios por todo el mundo. Me dijo que sí”, comentó para el aplauso del público. “Así que, pequeña, nosotros no cambiamos. Tomamos la gravilla y la concha y hacemos perlas. Y ayudamos a otros a cambiar para que vean más formas de belleza”, remató la artista.