Después de sufrir un ataque cardiaco el lunes por la mañana, Tom Petty falleció a los 66 años de edad.

“A nombre de la familia de Tom Petty, estamos devastados por anunciar el prematuro deceso de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty”, se lee en un comunicado oficial publicado este 2 de octubre, cerca de la media noche, a través de la cuenta de Twitter del rockero.

“Sufrió un paro cardiaco en su hogar de Malibú a tempranas horas de esta mañana y fue llevado al UCLA Medical Center pero no pudo ser revivido. Murió pacíficamente a las 8:40 PM PST rodeado de su familia, sus compañeros de grupo y amigos”, escribió Tony Dimitriades, manager de Tom Petty & The Heartbreakers.

Mucho antes de que se publicara este comunicado oficial sobre su muerte, el Departamento de Policía de Los Ángeles lo había dado por muerto, y así lo reportaron algunos medios de comunicación.

Desde ese momento y una vez que la triste noticia se confirmó, varios artistas recordaron compositor que en 2002 ingresó al Rock and Roll Hall of Fame, y a través de sus redes sociales expresaron sus condolencias. De acuerdo en E! News, el LAPD se disculpó por el “inconveniente”.

La artista AnnaKim Violette Petty, una de sus hijas, le agradeció por su amor a su padre y publicó en Instagram varias fotos de la leyenda de la música.

Lady Gaga escribió: “Gracias por el regalo de la música que le diste y que continuarás dándole al mundo a través de tu legado”.

Paul McCartney le envió amor a la familia de Petty en este momento tan difícil.

Mick Jagger de los Rolling Stones expresó: “Muy triste por lo

de Tom Petty, hizo música genial. Mis pensamientos están con su familia”.

“Amaba a Tom Petty e hice covers de sus canciones porque quería saber lo que se sentía volar”, escribió John Mayer.