Las Finales

Llamada final para salvar al mundo de la ‘catástrofe climática’

la advertencia más extensa hasta la fecha sobre los riesgos del aumento de las temperaturas globales.

llamada final para salvar al mundo de la catástrofe segun los Cientificos, su informe dramático sobre cómo mantener ese aumento por debajo de 1.5 grados C dice que el mundo ahora está completamente descarrilado, dirigiéndose en su lugar hacia 3C.

Mantener el objetivo preferido de 1.5C por encima de los niveles preindustriales significará “cambios rápidos, de gran alcance y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad”.

Llamada final para salvar al mundo de la catástrofe climática

Será enormemente caro, pero la ventana de oportunidad permanece abierta. Después de tres años de investigación y una semana de negociaciones entre científicos y funcionarios gubernamentales en una reunión en Corea del Sur, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) emitió un informe especial sobre el impacto del calentamiento global de 1.5C.

Lo que podría ser eliminado por el aumento de la temperatura

¿Qué es el cambio climático?

El resumen crítico de 33 páginas para responsables de la política política ciertamente tiene las características distintivas de las difíciles negociaciones entre los investigadores del clima decididos a atenerse a lo que han demostrado sus estudios y a los representantes políticos más preocupados por las economías y los niveles de vida.

A pesar de los compromisos inevitables, hay algunos mensajes clave que se escuchan alto y claro.

“Lo primero es que limitar el calentamiento a 1.5 ° C trae muchos beneficios en comparación con limitarlo a dos grados. Realmente reduce los impactos del cambio climático de maneras muy importantes”, dijo el profesor Jim Skea, copresidente del IPCC.

“La segunda es la naturaleza sin precedentes de los cambios que se requieren si queremos limitar el calentamiento a 1.5 ° C: cambios en los sistemas de energía, cambios en la forma en que gestionamos la tierra, cambios en la forma en que nos movemos con el transporte”.

¿Cuál es la gran comida para llevar?
“Los científicos podrían querer escribir en mayúsculas, ‘ACTÚAN AHORA, IDIOTAS’, pero necesitan decir eso con hechos y cifras”, dijo Kaisa Kosonen, de Greenpeace, quien fue observadora en las negociaciones. “Y tienen.”

Los investigadores han utilizado estos hechos y números para pintar una imagen del mundo con una fiebre peligrosa, causada por humanos. Solíamos pensar que si pudiéramos mantener el calentamiento por debajo de los dos grados en este siglo, entonces los cambios que experimentaríamos serían manejables.

Ya no. Este nuevo estudio dice que ir más allá de 1.5C está cortando en dados la habitabilidad del planeta. Y la “barandilla” de temperatura de 1.5C podría superarse en solo 12 años, en 2030.

Podemos permanecer por debajo, pero requerirá cambios urgentes y de gran escala por parte de gobiernos e individuos, y tendremos que invertir una gran cantidad de efectivo cada año, aproximadamente el 2,5% del producto interno bruto (PIB) mundial, el valor de todos Bienes y servicios producidos, durante dos décadas.

Aún así, seguiremos necesitando máquinas, árboles y plantas para capturar el carbono del aire que luego podemos almacenar bajo tierra, para siempre.

¿Que puedo hacer?
El informe dice que debe haber cambios rápidos y significativos en cuatro grandes sistemas globales:

energía • uso del suelo • ciudades • industria
Pero agrega que el mundo no puede cumplir su objetivo sin cambios por parte de los individuos, instando a las personas a:

compre menos carne, leche, queso y mantequilla y más alimentos de temporada de origen local – y deseche menos • conduzca automóviles eléctricos pero camine o recorra distancias cortas • tome trenes y autobuses en lugar de aviones • use videoconferencia en lugar de viajes de negocios • use un línea de lavado en lugar de una secadora • aislar las casas • exigir bajas emisiones de carbono en todos los productos de consumo
Los cambios en el estilo de vida pueden hacer una gran diferencia, dijo la Dra. Debra Roberts, otra copresidenta del IPCC.

“Ese es un mensaje muy poderoso para el individuo”, dijo. “No se trata de ciencia remota, se trata de dónde vivimos y trabajamos, y nos da una pista de cómo podríamos contribuir a ese cambio masivo, porque todos tendrán que participar”.

“Podría decir que no tiene control sobre el uso de la tierra, pero sí tiene control sobre lo que come y eso determina el uso de la tierra.

“Podemos elegir la forma en que nos movemos en las ciudades y, si no tenemos acceso al transporte público, asegúrese de elegir políticos que brinden opciones en relación con el transporte público”.

Ver Noticia Completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: