Liuba María Hevia, la cantautora cubana que estrenó aquí su antología de canciones Vidas Paralelas, estrenará el próximo 2 de septiembre en Escenario 360 la gira mundial que da título a su más reciente álbum.

La artista considera a la República Dominicana como su segunda patria por la acogida que le ha dado desde que pisó estas tierras por primera vez. Aquí ha cosechado amigos y seguidores de calidad artística.

La representante del movimiento de la Nueva Trova está muy feliz de poder hacer su primer concierto aquí. “Desde 2012 viajo con frecuencia a República Dominicana, aquí tenemos un público muy especial que sigue la música de autor. Además en mi nuevo disco comparto con varios artistas dominicanos y estos serán mis invitados”, dijo.

La producción discográfica cuenta con cuatro discos compactos, integrado por 68 composiciones. “Aquí grabé con José Antonio Rodríguez, Carlos Luis, Maridalia Hernández, Pavel Núñez y Víctor Víctor. Tendré a mis cantautores dominicanos queridos”.

Además de los criollos, Hevia tendrá como invitado especial a su compatriota, el también cantautor Carlos Varela, con quien mantiene un estrecho vínculo, así como artista venezolana Amaranta.

En Vidas Paralelas Tour el público disfrutará de una puesta en escena, que contará con la coreografía de Pepe Hevia, su hermano quien ha trabajado en un concepto basado en la danza contemporánea.

“Siempre he trabajado de las manos de elementos clásicos, con artistas plástico o actores. Participarán bailarines radicados aquí”, indicó.

Del concierto

“Lo que vamos hacer en Escenario 360 es mostrar las canciones que hemos compartido con los dominicanos y hacer una que otra propuesta en solitario”.

Liuba Hevia no desaprovechará la oportunidad de reunirse con sus amigos aquí. Por esa razón grabará el concierto como un testimonio de su primer paso en la gira que deberá llevar por otras naciones.

Positivo

“Este disco ha tenido una fluidez de opiniones positivas. La verdad es que sin querer hemos hecho una antología de canciones de autores Latinoamericanos. Estoy muy contenta, son artistas que son parte de mi banda sonora personal, una muestra de la cantidad de autores que escucho y respeto”.

Una reflexión

Para Liuba lo más interesante es crear canciones e ir sumando un público. Se siente agradecida de la complicidad que ha recibido en su largo viaje por la música.

Consideró que una artista debe seguir preparándose para ofertar cada día un trabajo más depurado. “En este mundo de hoy, donde se está perdiendo la belleza, que existan trovadores que defiendan la cultura y la belleza de sus países, es un privilegio contar con ellos”, comentó.

Deploró que cualquier persona piensa que con un teclado pueda hacer una canción y timar a los jóvenes que no pueden discernir entre lo bueno y lo malo.