Live Nation ha confirmado hoy que la gira mundial Joanne de Lady Gagadesafortunadamente se ha pospuesto hasta principios de 2018. La fase europea de la gira con duración de seis semanas estaba programada para empezar el 21 de septiembre en Barcelona, España y concluiría el 28 de octubre en Koln, Alemania.

Lady Gaga sufre dolores intensos que afectan a su capacidad para actuar. Está bajo el cuidado de expertos médicos que han recomendado la postergación a primera hora del día. Lady Gaga se siente consternada por no poder actuar para sus fans europeos. Tiene planeado pasar las próximas siete semanas trabajando junto con sus médicos para curarse de esto y de traumas pasados que todavía afectan a su vida diaria y que tienen como resultado dolores físicos intensos en el cuerpo. Quiere dar a sus fans la mejor versión del espectáculo que les ha creado cuando reinicie la gira. Lady Gaga manda su cariño a todos sus fans en Europa y les da las gracias por su apoyo y comprensión.

«Siempre he sido honesta acerca de mi lucha física y mental. Es complicado y difícil de explicarlo y aún estamos intentando entenderlo. A medida que me sienta más fuerte y cuando me sienta lista, voy a contar mi historia con más profundidad, y planeo tomar esto con fuerza para no sólo aumentar la conciencia, sino ampliar la investigación para otros que lo sufren como yo. Yo uso la palabra ‘sufrir’ no por piedad, o atención, y ha sido decepcionante ver a los internautas diciendo que estoy siendo dramática.

Si me conocieras, sabrías que esto no podría estar más lejos de la verdad. Soy una luchadora. Yo uso la palabra ‘sufrir’ no solo porque el trauma y el dolor crónico han cambiado mi vida, sino porque me están impidiendo vivir una vida normal. También me está alejando de lo que más amo en el mundo: actuar para mis fans. Tengo muchas ganas de volver a actuar pronto, pero tengo que estar con mis médicos ahora mismo para poder ser fuerte y cantar para todos ustedes durante los próximos 60 años o más. Os quiero mucho»

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Conservar las entradas de los conciertos

Como están trabajando para reprogramar las fechas europeas de la gira, los fans deberían conservar sus entradas a la espera de información adicional en cuanto ésta esté disponible. La segunda fase de la gira norte americana se desarrollará conforme a lo previsto.