Noticias

La embajadora de Estados Unidos en la ONU amenaza con «destruir» Corea del Norte si no rectifica

El contencioso que mantienen Estados Unidos y Corea del Norte a propósito del programa nuclear del país asiático no para de agravarse.

Nikki Haley -embajadora de Estados Unidos en la ONU- ha afirmado en el día de hoy a la cadena de noticias CNN que «si Corea del Norte prosigue con su temerario comportamiento, y los Estados Unidos se ven en la necesidad defenderse a si mismo o a sus aliados; Corea del Norte será destruido. Todos los sabemos y no lo deseamos».

Al mismo tiempo, la embajadora norteamericana ha asegurado que han agotado todas las vías diplomáticas a su alcance en la ONU con el objetivo de frenar al régimen de Kim Jong-un. Razón por la cual, Hailey explicó que el Secretario de Defensa, James Mattis, tiene «muchas opciones militares sobre la mesa» para destruir la nación asiática de 25 millones de personas.

Sin embargo, la política estadounidense ha expresado su deseo de que sea posible mantener la paz entre las dos naciones.

Ensayos nucleares

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso el pasado 3 de septiembre una nueva batería de sanciones económicas a Pyongyang debido a su última prueba nuclear del 3 de septiembre. Sin embargo, el mismo órgano decidió no aplicar más sanciones al país asiático por el ensayo realizado este viernes, aunque sí que lo calificó como «altamente provocador».

Como informa CNN, Trump interpretó este movimiento como «otro pequeño paso», pero Haley fue más allá afirmando que el régimen de Kim Jong-un estaba cerca del límite de lo que Estados Unidos estaba dispuesto a soportar.

Etiquetas
Ver Noticia Completa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: