Actualidad
Tendencia

Kavanaugh se prepara para ganar la confirmación ante el Tribunal Supremo el sábado por la tarde

El Senado está preparado para elevar a Brett Kavanaugh a la Corte Suprema

Washington El Senado está preparado para elevar a Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, poniendo fin a los meses de amargas disputas partidistas marcadas por acusaciones impactantes de agresión sexual y negativas vehementes y enojadas por parte del candidato que ahora se convertirá en el más alto nivel juez de la corte

Se espera que el voto de confirmación final comience alrededor de las 3:30 p.m. ET
De acuerdo con un asesor del Congreso, se pidió a todos los senadores que estuvieran en sus asientos en ese momento para una votación nominal.

Los demócratas arremetieron contra la nominación en los discursos del Senado el viernes por la noche y el sábado por la mañana, y se esperan protestas en contra de Kavanaugh durante todo el día del sábado. Pero el Partido Republicano tiene los votos para confirmar con éxito Kavanaugh.

La confirmación marcará una gran victoria para el presidente Donald Trump, quien pronto podrá tomar crédito por el nombramiento de dos jueces conservadores para el Tribunal Supremo durante su relativamente breve período en el cargo hasta ahora.

La mañana del viernes comenzó con incertidumbre sobre si los republicanos del Senado tenían el apoyo necesario para impulsar la nominación a través de la línea de meta, pero el día terminó con una confirmación casi asegurada después del senador republicano Jeff Flake de Arizona, seguido por la senadora republicana Susan Collins de Maine y El senador demócrata del estado rojo Joe Manchin de Virginia Occidental anunció que ellos también apoyarían a Kavanaugh.

No estaba claro si Kavanaugh tendría los votos para la confirmación hasta que Collins dijo en un discurso en el Senado que apoyaría su nominación.

Al esbozar su argumento, Collins argumentó que si bien cree que Christine Blasey Ford, quien declaró el mes pasado ante el Comité Judicial del Senado que Kavanaugh la agredió sexualmente a principios de 1980, “es sobreviviente de acoso sexual”, no cree que La alegación fue corroborada.

“No creo que estos cargos puedan evitar que el juez Kavanaugh sirva en la corte”, dijo Collins. Kavanaugh ha negado la acusación.

La única republicana que se opuso a la nominación fue la senadora Lisa Murkowski de Alaska, quien dijo a los reporteros que aunque cree que Kavanaugh es “un buen hombre”, también sintió que el proceso de confirmación se había convertido en algo “más grande que un candidato”.

En un discurso pronunciado el viernes, Murkowski expresó simpatía por Ford y Kavanaugh. Sin embargo, dijo que establece un alto nivel para que los nominados ganen la confirmación y habló sobre la importancia de seleccionar a los jueces que actuarán en todo momento de una manera que promueva la “confianza pública” en el poder judicial.

“En mi conciencia … no pude concluir que él sea la persona adecuada para el tribunal en este momento”, dijo el senador.

Murkowski agregó en su discurso, sin embargo, que planea finalmente votar “presente” en la votación final como un gesto de buena voluntad hacia su colega republicano, el senador Steve Daines de Montana, quien apoya a Kavanaugh, pero estará en Montana para caminar a su lado.

hija por el pasillo en su boda. El movimiento no afectará el resultado general de la votación, pero permitirá que el margen sea el mismo que habría tenido si Daines hubiera estado allí para participar.

“Espero que nos recuerde que podemos dar pasos muy pequeños para ser amables con los demás y tal vez esos pasos pequeños y graciosos puedan llevar a más”, dijo Murkowski.

Ver Noticia Completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: