Diego Torres, Andrés Calamaro, Joaquín Sabina, Sin Bandera, Thalía, Mario Domm (Camila), Plácido Domingo, Juan Luis Guerra, Pablo Alborán, Eros Ramazzotti y Omara Portuondo se unen para formar parte del álbum de Duetos de Julio Iglesias, “México & Amigos”, que saldrá a la venta en todo el mundo a partir de Hoy.

El disco de duetos no sólo rinde tributo a los grandes compositores mexicanos sino que Julio canta junto a una selección de grandes artistas de talla internacional.
Esta es la primera grabación que el legendario Julio Iglesias lanza con duetos, el artista latino más vendedor de toda la historia que sigue en primera línea.
“Este disco está dedicado a esos grandísimos autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos, que, después de los años, siguen vivos en nuestras almas. Con todo mi respeto y profunda admiración”, expresó el cantautor madrileño.

Después de año y medio de la edición de su álbum “México”, Julio Iglesias renueva, una vez más, sus vínculos con ese país interpretado con una pasión inimitable. Este álbum es un homenaje a los grandes compositores de México. Incluirá doce canciones con un inconfundible sabor mexicano, las interpretaciones atemporales de Julio y el sonido del siglo XXI, en esta ocasión acompañado por grandes artistas latinos de talla internacional que refrescan cada una de las canciones y le dan un toque muy especial.

Julio Iglesias ha cantado el clásico “Júrame” con un genial Juan Luis Guerra. Un clásico de la autora mexicana “María Grever”, y clásico del cancionero de Julio Iglesias.
El corrido mexicano “Juan charrasqueado” de Víctor Cordero viene interpretado por Andrés Calamaro, en una interpretación “valiente y muy personal”, según Julio Iglesias.

De nuevo, Julio se encuentra con su gran amigo Plácido Domingo con quien ya cantó en ocasiones en el pasado, en este caso, interpretando “Fallaste corazón” de Cucó Sánchez.
Siempre colaborando con artistas de otra generación pero con una gran trayectoria, Julio Iglesias se junta con el exitoso dúo mexicano “Sin Bandera” para hacer “Ella”, del maestro José Alfredo Jiménez.

En esa línea, ha colaborado por primera vez con uno de los artistas y autores más relevantes del panorama musical, Pablo Alborán en el eterno “Amanecí en tus brazos”, también de José Alfredo Jiménez.
Por fin, Julio Iglesias canta con Joaquín Sabina “Y nos dieron las diez”, de autoría del mismo Sabina. Un tema que ya forma parte del cancionero mariachi.
La cubana Omara Portuondo, interpreta a dúo “Echame a mí la culpa”, un tema de Ferrusquilla que Julio Iglesias incorporó a su repertorio hace muchos años.
Con el carismático Mario Domm (Camila), Julio se une de nuevo con los artistas mexicanos de hoy, dando vida al clásico “Se me olvidó otra vez” de Juan Gabriel.

Con la estrella Thalía, con quien ya ha cantado en alguna que otra ocasión, interpreta el mambo “Quién será”, un tema de Luis Demetrio y Pablo Beltrán.
“Usted”, de Gabriel Ruiz Galindo y José Antonio Zorrilla no podía faltar en este disco, y aquí la canta con Diego Torres.
“La media vuelta”, el clásico de José Alfredo Jiménez, la canta con Eros Ramazzotti, en una interpretación magistral del italiano y el español.
Finaliza este gran disco con Julio Iglesias, esta vez en solitario, interpretando el eterno “México Lindo” de Chucho Monge.

Habiendo grabado su primer álbum tributo a México en 1975, el artista de la música Latina más exitoso en la historia vuelve a rendir homenaje a un país cuyo apoyo ha sido fundamental en el ascenso a la fama de Julio.
Julio Iglesias actuó en México por primera vez a principios de los años ’70 y rápidamente se ganó el cariño del país más extenso de habla hispana. De la misma manera, Julio se enamoró del país y ha sido un gran conocedor de la cultura, historia, música y costumbres mexicanas.
Mientras ponía los toques finales a “México”, comentó que “México es un país que amo profundamente. Los mexicanos han dejado momentos indelebles en mi vida. Conozco este país como si fuera el mío propio, y siempre lo llevo en el corazón. La música mexicana es universal, y sus compositores, legendarios”.

Con este álbum, la discografía de Julio Iglesias supera los 82 discos desde 1968, una obra valiosa. Un total de 49 años de hits y récords en los 5 continentes y a través de 12 idiomas, que han consolidado a Julio como el artista latino más exitoso de la historia, y uno de los cinco artistas musicales con más discos vendidos de todos los tiempos.