En una decisión que sorprendió incluso hasta al propio homenajeado, el presidente Barack Obama condecoró hoy con la mayor distinción a un civil en Estados Unidos a su vice, Joe Biden. El vicepresidente saliente, con lágrimas en los ojos, agradeció que se lo haya distinguido con la Medalla de la Libertad.

En un emotivo discurso, Obama elogió a quien fue su compañero durante los últimos ocho años “por tu amor al país y por toda una vida de servicio que perdurará a través de generaciones”. Biden lloró al recibir la más alta distincion para un civil, de manos del presidente Obama, en la Casa Blanca.

En una decisión que sorprendió incluso hasta al propio homenajeado, el presidente Barack Obama condecoró hoy con la mayor distinción a un civil en Estados Unidos a su vice, Joe Biden.

El vicepresidente saliente, con lágrimas en los ojos, agradeció que se lo haya distinguido con la Medalla de la Libertad.

En un emotivo discurso, Obama elogió a quien fue su compañero durante los últimos ocho años “por tu amor al país y por toda una vida de servicio que perdurará a través de generaciones”.

Biden recibió el reconocimiento civil más importante del país visiblemente emocionado. “Este honor no solo está más allá de lo que merezco, sino que es un reflejo de la grandeza y generosidad de su espíritu”, admitió.

“Nunca he lamentado esta decisión. Es un hombre extraordinario con una carrera extraordinaria”, dijo el presidente estadounidense sobre Biden que pasó 36 años en el Senado y aspiró en dos ocasiones a la nominación demócrata.