Actualidad

Facebook presenta dispositivos de videollamadas llamado el Portal para el hogar con Alexa

Facebook, los nuevos dispositivos de videollamada controlados por voz con la Alexa de Amazon, por lo que Facebook comienza a tomar pedidos anticipados el lunes

“¡Diablos no!”

Esa fue la respuesta contundente que obtuve de un colega momentos después de que comencé a contarle sobre el Portal y Portal + de Facebook, los nuevos dispositivos de videollamada controlados por voz con la Alexa de Amazon, por lo que Facebook comienza a tomar pedidos anticipados el lunes.

Como en el infierno no, no estoy comprando.

Otro colega se mostró igualmente escéptico: “¿Por qué dejaría que Facebook tuviera una cámara conectada a Internet en mi casa?”, Preguntó.

Dicha desconfianza se deriva no solo de la revelación más reciente de Facebook de que 50 millones de cuentas de usuarios fueron expuestas a piratas informáticos, sino también una violación previa cuando la red social reveló que a 87 millones de personas se les había raspado sus perfiles y se les había compartido incorrectamente con Cambridge Analytica, una política publicitaria orientada a la publicidad. firma.

Y ahí radica el desafío de las relaciones públicas que enfrenta Facebook, ya que desencadena el hardware de los consumidores, que trata de conectar a familias que pueden estar a kilómetros de distancia. No importa que Facebook diga que ha tomado medidas con el Portal que la compañía asegura que garantizarán la privacidad y seguridad del usuario.

Portal y Portal + cuestan $ 199 y $ 349, respectivamente, con el primero con una pantalla de alta definición de 10 pulgadas (720p), y el último con una pantalla de 1080p de 15 pulgadas.

Obtendrá $ 100 de descuento si compra dos dispositivos, la idea es que tendrá a alguien con quien compartir una videollamada del Portal. Dicho esto, también puede hacer (o recibir) una videollamada a alguien que tenga Facebook Messenger en su teléfono o tableta, aunque la experiencia puede faltar en comparación con una llamada de Portal a Portal.

Clavando la parte técnica

Ciertamente, Facebook parece haber clavado Portal en los méritos técnicos, al menos en base a mi breve tiempo de demostración en una habitación de hotel en Manhattan.

Cada modelo de Portal tiene una cámara inteligente de 12 megapíxeles controlada por IA con un campo de visión de 140 grados.

 Lo que es especialmente impresionante es cómo la cámara encuadra automáticamente el zoom para que pueda ver a todos en una habitación.

 Alternativamente, puede “anclar” la vista de la cámara a una persona en particular que desee seguir en la pantalla.

En el dispositivo Portal + más grande, puede girar la pantalla para que se coloque horizontal o verticalmente, no en el modelo base más barato.

Cada unidad también tiene una matriz de cuatro micrófonos; Inicia las llamadas con el comando “Hey Portal”.

Facebook dice que realza la voz de la persona que habla en este momento, lo que ayuda a dar la sensación de “presencia” o la sensación de que todos están en el mismo lugar.

 Esa es una forma clave en la que Facebook espera diferenciar el Portal de otros productos o computadoras que le permiten hacer videollamadas.

En ese sentido, Facebook dice que las comunicaciones cara a cara en el Portal no son solo para hablar.

 Usted y las demás personas podrían elegir escuchar música juntos, como pude hacerlo a través de Spotify (siempre que cada uno de ustedes tenga cuentas de Spotify Premium).

Facebook también está lanzando una función de Story Time que permitiría a los abuelos que viven lejos leer historias a niños pequeños a través del Portal, con realidad aumentada y otros efectos visuales.

 Los títulos de Story Time en el lanzamiento incluyen “Three Little Pigs”, “Five Little Monkeys”, “Itsy Bitsy Spider”, “Professor Right” y “Trouble Bubble”.

Usted no tiene que estar en una llamada para aprovechar el Portal tampoco. El hardware puede funcionar como un marco de fotos digital o como un altavoz inteligente básico que, a través de Alexa, puede proporcionar el pronóstico del tiempo y las puntuaciones deportivas o ayudarlo a controlar dispositivos domésticos inteligentes.

En este sentido, el Portal comparte algunas cosas en común con el altavoz inteligente Echo Show de Amazon con una pantalla, aunque la formación inicial de socios de Facebook en el Portal es modesta.

Además de Spotify, hay Pandora, iHeartRadio, Newsy, Food Network y el servicio de video a pedido Facebook Watch de Facebook.

¿Cuánto Facebook debería estar en el Portal?

También podrás mostrar fotos y videos de Facebook y recibir notificaciones de cumpleaños. Lo que no recibirá, por el momento, es una fuente de noticias de Facebook, y puedo entender la reticencia de Facebook al hacer que esté disponible en el Portal. Por un lado, en un hogar con niños, no todo el contenido que recibe en Facebook puede ser apropiado para que lo vean.

Facebook es sincero acerca de no intentar recrear la experiencia de las redes sociales en el Portal, incluso cuando se esfuerza por tratar de determinar la cantidad correcta de Facebook para poner allí.

Piénsalo. Si tiene un gran círculo de amigos en Facebook, probablemente se sentiría abrumado si todos pudieran enviar contenido a un dispositivo como Portal que se encuentra en su sala de estar o cocina.

Sin embargo, en el futuro es posible que Facebook le permita designar a ciertos amigos que podrían compartir cosas a través del Portal, pero esto no está sucediendo en el lanzamiento y puede que no suceda en absoluto.

 Después de todo, Facebook está impulsando a Portal más por sus capacidades de comunicación en vivo cara a cara.

Lo que Facebook está haciendo por privacidad.

Lo que nos devuelve al tema sensible de la privacidad. Facebook dice que no escucha, ve ni guarda el contenido de sus llamadas al Portal, y que las llamadas de video están cifradas.

La compañía agrega que las características de la cámara inteligente y el sonido inteligente dentro del hardware utilizan inteligencia artificial que se ejecuta localmente en el Portal y no en los servidores de Facebook.

Tampoco puedes grabar video a través del Portal. Y la cámara AI no admite el reconocimiento facial para determinar quién eres.

Al igual que con otros asistentes inteligentes, Portal escucha la palabra “Hey Portal” y solo entonces, dice Facebook, sus comandos de voz se envían a los servidores de Facebook.

 Puede ingresar al registro de actividades de Facebook para eliminar su historial vocal.

Entre otras medidas de seguridad, puede desactivar la cámara y el micrófono o bloquear la cámara con una cubierta que le permita recibir llamadas o notificaciones.

También puede configurar un código de acceso del portal para bloquear la pantalla, y solo cambiarlo después de ingresar su contraseña de Facebook.

Los portales estarán disponibles en noviembre en portal.facebook, com y en Amazon y Best Buy, y estoy ansioso por probarlos.

¿Pero ha hecho Facebook lo suficiente para aplastar las preocupaciones de personas como mis colegas? Háganos saber si se siente lo suficientemente cómodo con Facebook estos días para probar Portal en su propia casa.

Ver Noticia Completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: