La presencia del huracán Irma y su paso por el Caribe es un tema sensible, y por hacer un comentario al respecto, en tono de broma, William Levy generó una gran controversia.

 Este miércoles, el actor cubano publicó en Instagram una imagen de un noticiario en el que se ve la trayectoria del meteoro, trazada con múltiples líneas de colores.

 Junto a la foto, Levy escribió lo siguiente: “Finalmente ya tenemos el recorrido exacto del huracán #Irma. Ahora sí nos podemos preparar”. Además del texto, William puso un emoji con lágrimas de risa, y otro más de una mano con el pulgar arriba.

 A algunos usuarios de la red social les pareció que el actor se estaba riendo inapropiadamente de una tragedia en camino, pero otros parecieron entender su intención, como nilda_espinoza79, que escribió, refiriéndose al gráfico, “Ya entiendo porqué la risa, parece que lo hizo un bebé de meses”.

 Reacciones post William Levy

Tras la polémica, este jueves la estrella de 37 años tomó de nuevo Instagram para enviar un mensaje, tanto a sus fans como a sus haters.

 “Espero que estén todos bien, especialmente ustedes que ya les ha tocado vivir toda la experiencia del huracán. Espero que estén, antes que nada, saludables”, comenzó diciendo.

Y dijo que aunque no acostumbra hacer este tipo de mensajes, lo haría en esta ocasión porque el tema es un poco delicado.

 “Anoché puse un mensaje en mi Instagram en donde sarcásticamente me burlaba un poquito de la gráfica del huracán Irma en la televisión, y mucha gente lo tomó de la forma equivocada. Muchos de ustedes lo tomaron de una forma negativa”, expresó.

 El objetivo de William era aclarar por qué había usado un emoji de carita feliz en su mensaje. “Lo que me ocasionaba risa era la gráfica del huracán, no me ocasionaba risa un huracán. No me ocasionaba risa las tragedias que este pueda ocasionar”, y pidió que no se confundan y que solamente se refería a las gráficas.

 “Yo sé que a muchos de ustedes les gusta regar veneno y les gusta regar toda esa malcura con la que ustedes viven”, continuó, “pero mucha gente como nosotros que vivimos con Dios en el corazón y siempre estamos felices (…), no necesitamos estas energías”.

 Y toda mi gente linda, los quiero mucho, les mando muchos besos, stay sane“.

 “Y a todos ustedes negativos (…), que Dios me los bendiga”, concluyó.