Las Finales

Varios Cientificos estan Calculando el fin del universo y en cuánto tiempo ocurrirá

Científicos japoneses estudiaron cerca de 10 millones de galaxias y concluyeron que las estimaciones anteriores fueron exageradas.

Un equipo de científicos estan calculando el fin del universo en la Universidad de Tokio y el Observatorio Astronómico de Japón ha llegado a la conclusión de que el universo no colapsará hasta dentro de unos 140.000 millones de años.

El plazo fue calculado como parte de un análisis exhaustivo de los efectos de la denominada energía oscura, ampliamente considerada junto a la materia oscura como catalizadora de la expansión y ulterior destrucción del universo.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores observaron cerca de 10 millones de galaxias en el transcurso de un año mediante la Hyper Suprime-Cam, una cámara de súper alta resolución desarrollada para el telescopio Subaru en Hawái (EE.UU.).

El análisis de los datos determinó que el tiempo que resta para la autodestrucción del cosmos 10 veces su edad actual es mayor a las estimaciones previas entre ellas algunas solo le daban 22.000 millones de años de vida, pues se encontró una tasa de incremento de la energía oscura menor a la anteriormente reportada.

“Esperamos estudiar muchas más galaxias y descubrir qué sucederá cuando el universo termine”, cita Asahi Shimbun a Chiaki Hikage, investigador de la Universidad de Tokio y líder del estudio publicado en el portal científico arXiv.org.

Vease Tambien

 

Ver Noticia Completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: