Ha sido catalogado como el terremoto más intenso en los últimos 100 años. México sufrió un sismo de magnitud 8.2 Richter, específicamente en el estado de Chiapas a las 22:49 hora local, dejando hasta el momento a 26 víctimas fatales.

Tras esto, las celebridades y figuras del espectáculo del país azteca no hicieron esperar sus reacciones y utilizaron las redes sociales para enviar mensajes de apoyo e informar sobre las medidas que tomó el Gobierno de Enrique Peña Nieto frente a la emergencia.

“Todos en mi familia estamos bien tras el sismo”, escribió el actor Diego Luna (“Rogue One: Una historia de Star Wars”) en su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, su amigo y colega Gael García Bernal (“Mozart in the Jungle”) señaló: “Gracias por reportarse y saber que están bien. Abrazos largos y chingo de cariño desde el otro lado de la placa tectónica”.

La cantante y actriz mexicana Dulce María Espinosa (“RBD”) también ocupó la red social para enviar un mensaje a sus compatriotas: “Estos eventos pasan a recordarnos lo vulnerables que somos, para que nos dejemos de banalidades y valoremos las cosas esenciales, oremos por el planeta”, indicó.

Joy, del dúo Jesse & Joy, alertó a sus seguidores sobre posibles réplicas.

“#México y #Guatemala por favor estemos atentos a posibles réplicas. Espero que todos estén bien”, escribió la cantante.

A continuación, otros artistas que se pronunciaron sobre el terremoto: