Artista

Aisha Syed sigue extendiendo su música por el mundo

La violinista Aisha Syed representa a República Dominicana por todo el mundo. Gracias a la música clásica que toca desde sus cinco años y que la ha convertido en una mujer disciplinada y sensible.

Después de presentarse este año en Italia, Cuba, Estados Unidos, Japón, Corea, China, Chile, Argentina y Colombia, con su gira mundial “East to West 2017”, la instrumentista actuará esta noche en el Gran Teatro del Cibao para la celebración de los 50 años del Santiago Christian School.

“Este año ha sido muy muy bueno en cuanto al crecimiento musical. Porque no hago siempre el mismo programa. A veces es un poco estresante porque toco en un país, luego en otro y  cada  programa tiende a ser diferente y lo toco todo de memoria y eso me ha ayudado a crecer muchísimo en este año y me siento súper feliz”,  dijo la artista en visita a LISTÍN DIARIO.

Al mismo tiempo que trabaja con su música, realiza una labor social en cada país en que actúa, haciendo visitas a hospitales, hospicios, fundaciones y escuelas públicas esparciendo la música clásica acompañada de un mensaje cristiano, que es lo primordial en la vida de Aisha.

En noviembre de este año la violinista tendrá su debut en la ciudad de Jerusalén, Israel, y se presentará en Praga, República Checa, y Amsterdam, Holanda, culminando su gira en Londres, Inglaterra. “Estoy súper emocionada con la academia de música y arte en Jerusalén, porque es una institución muy importante musicalmente hablando y de la cual han salido grandes músicos de Israel” comentó la reconocida violinista.

A los 11 años, luego de tocar como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional y convertirse en la primera persona en hacer esto en tan corta edad, viajó a Inglaterra para estudiar en Yehudi Menuhin School en Londres, siendo la primera latina en ser aceptada en esta escuela de niños prodigios. Actualmente está preparando la grabación de su nuevo disco.

MÁS QUE MÚSICA
A pesar de que ama su carrera, esta no es lo más importante en su vida. “Amo lo que hago y estoy agradecida con dios de poder hacerlo, pero tengo muy claro que lo primero para mí es Dios, luego la familia y después la profesión, muchas veces no parece así, pero sí lo es en mi corazón”, explicó Aisha. La artista, que tiene 8 años casada, aseguró que lo que le ha permitido mantener su relación junto a su profesión es que tiene a Cristo en el centro de su matrimonio y mantienen una buena comunicación y respeto con el tiempo y de las carreras de cada quien.

“Estoy en un momento de mi  carrera en que cada año es como una bola de nieve que se vuelve más y más grande, entonces ahora mismo no puedo parar eso que tengo y mi esposo y mi mamá entienden eso y me apoyan muchísimo”, agregó la violinista.

Etiquetas
Ver Noticia Completa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: